Dijo que cuando Morena llegó al poder, uno de sus principales compromisos fue apoyar la ciencia y la tecnología. Pero, agregó, cinco años después, la realidad es otra.
El dirigente nacional del tricolor señaló que a los integrantes de la comunidad científica, el gobierno los trató como criminales. "Intentaron desprestigiarlos, los persiguieron, y los hicieron a un lado de todas las decisiones que afectan al sector", expuso.
En el PRI, sabemos que apostar por la ciencia y la tecnología es fundamental para crecer como nación. Por ello, seguiremos trabajando con la comunidad científica, académica y universitaria para impulsar un cambio real en la manera de hacer ciencia en nuestro país. El futuro de México depende de ello.
El Presidente Alejandro Moreno mencionó además que a las y los estudiantes, desde el gobierno de Morena les redujeron las becas para estudios nacionales y en el extranjero, por lo que el talento mexicano tiene cada vez menos oportunidades para mejorar y contribuir al desarrollo de su país.
En ese sentido, destacó que se llegó al final de la emergencia sanitaria por COVID-19 y nunca vimos la vacuna "Patria", uno de los mitos más grandes de este sexenio.
El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que "en el PRI sabemos que apostar por la ciencia y la tecnología es fundamental para crecer como nación", por lo que adelantó que "seguiremos trabajando con la comunidad científica, académica y universitaria para impulsar un cambio real en la manera de hacer ciencia en nuestro país", ya que "el futuro de México depende de ello".