En una escala de 0 a 10, como en la escuela al preguntar a los mexicanos qué tan vanidosos se consideran, el resultado promedio es de 6.3 esa calificación. Respecto a la moda, mientras 46 por ciento dice que para ellos es muy o algo importante estar a la moda, el 53 por ciento dice les importa poco o nada.
La importancia que cada persona le da a la moda se define por su entorno familiar, social o de trabajo y en ese sentido encontramos una división de opiniones en México; mientras 46 por ciento dice que para ellos es muy o algo importante estar a la moda, el 53 por ciento dice les importa poco o nada.
Al comprar ropa, el elemento que se toma más en cuenta es el precio (41 por ciento), luego la calidad (29 por ciento), el diseño (22 por ciento) y al final la marca (7 por ciento).
Para ropa en general (sin diferenciar por prenda específica), el color preferido es el azul (27 por ciento), seguido del negro (19 por ciento), apareciendo muy atrás el blanco (9 por ciento), rosa, rojo (8 por ciento ambos), verde (6 por ciento) y café (5 por ciento).