Mi visita a Edomex sí caló: Ebrard

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, atribuyó los comentarios hechos por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre su visita a esta entidad el fin de semana, a la preocupación que genera la posible derrota del PRI en los próximos comicios.

00014832-original.jpeg

Marcelo Ebrard.

Tras colocar esta mañana la primera piedra del Centro Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires, el dirigente dijo: “sí se movió el agua, sí caló” y por ello los señalamientos.

Ebrard Casaubon respondió así a las declaraciones de Peña Nieto, quien el lunes afirmó que sólo a los mexiquenses les compete el futuro de la entidad y no a personas ajenas al estado.

En referencia a las visitas de Ebrard y Andrés Manuel López Obrador por la entidad, agregó: “los que llegan de fuera, llegan, alborotan y se van”.

El jefe de gobierno del DF mencionó que no hay que ser patrimonialista, ya que el estado de México no es propiedad de Peña Nieto: “todos tenemos derecho a ir y decir lo que pensamos, como él también lo hace en todo el país”.

Dijo que si alguien ha promovido al PRI en distintas partes de la república ha sido él: “se la pasa alborotando en todos los estados. Ahora resulta, ¿no?, o sea, ¿él sí puede ir a todos los estados y nosotros no?”.

Ebrard comentó que el objetivo estratégico en la próximas elecciones es derrotar al PRI en esta entidad. Agregó que el adversario en los comicios es el PRI y no Andrés Manuel López Obrador, “no, no nos vamos a dividir. Andrés Manuel es un compañero, es amigo, tenemos muy buena relación, no nos vamos a dividir”.

Ebrard apoya la implementación de Mando Único de Policía

Marcelo Ebrard, refrendó más tarde en Monterrey su apoyo a la implementación del Mando Único de Policía en todos los estados, ya que este esquema ha sido exitoso en la capital del país.

Al impartir una conferencia magistral ante empresarios de la agrupación “Sueño Regio”, resaltó que además de disminuir los índices delictivos, también deben concretarse estrategias para impulsar la cohesión social.

“Es lo mismo que planteamos a la Conago en su oportunidad, y me parece que todos los gobiernos estatales deben tener una Policía como la tenemos en el Distrito Federal”, enfatizó.