De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en ese lapso las actividades primarias crecieron 8.0 por ciento, las secundarias se incrementaron 4.4 por ciento y las actividades terciarias aumentaron 2.5 por ciento.
En su reporte, explica que el avance de la producción en las actividades primarias fue producto del incremento en la superficie sembrada del ciclo otoño-invierno y de la cosechada en ambos ciclos, lo que propició la elevación en cultivos como sorgo y trigo en grano, frijol, caña de azúcar, sorgo, maíz en grano y forrajero, avena forrajera, mango, cebolla, plátano, tomate y chile verde, aguacate y papaya.
En tanto, añade, las actividades secundarias crecieron como reflejo del desempeño favorable en los subsectores de equipo de transporte, servicios relacionados con la minería, industrias metálicas básicas, equipos de computación y comunicación, y componentes y accesorios electrónicos, entre otros.
El organismo indica que la producción de las actividades terciarias aumentaron debido al ascenso en comercio, autotransporte de carga, otras telecomunicaciones, actividades bursátiles cambiarias y de inversión financiera, servicios relacionados con el transporte, compañías de fianzas, seguiros y pensiones.
Agrega que con cifras desestacionalizadas, el IGAE en el segundo mes del año registró también un aumento de 0.46 por ciento respecto al mes inmediato anterior, cuando las actividades primarias avanzaron 3.17 por ciento, las secundarias se elevaron 0.59 por ciento, mientras que las terciarias retrocedieron 0.33 por ciento.