La empresa indicó en un comunicado que el lunes suscribió el convenio de adquisición con Omnicable, un grupo de telecomunicaciones por cable que ofrece servicios de internet y televisión en aproximadamente 15 poblaciones en el estado de Sonora y en una ciudad del estado de Baja California.
Algunas de las principales poblaciones en las que opera Omnicable en Sonora son Nogales, Agua Prieta, Caborca, Magdalena de Kino, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, y San Felipe en Baja California, la mayoría de ellas ciudades pequeñas.
La red de la compañía "pasa por aproximadamente 221 mil casas en una población estimada en 740 mil habitantes", sostuvo Megacable.
Con la operación, Megacable añadirá a su base alrededor de 62 mil suscriptores nuevos de vídeo y 3 mil suscriptores de internet.
El banco Banamex, filial en México de Citigroup, indicó en un reporte que el precio pagado por Megacable oscila entre los 56 y los 62 millones de dólares, lo que equivale a entre 900 y mil dólares por suscriptor.
Según la institución financiera, Megacable cuenta con aproximadamente 150 millones de dólares en efectivo, por lo que espera que "la compañía anuncie el refinanciamiento de su deuda durante los próximos meses".
La transacción debe concluir el 30 de junio y Megacable podría consolidar los resultados de Omnicable a partir de julio de 2010, precisó Banamex.
Megacable, que emplea a unas 9 mil 300 personas, cuenta con una red de 32 mil 455 kilómetros de cable, 1.6 millones de clientes, y tiene presencia en 24 de los 32 estados de 32 México y en más de 200 municipios.