El sacerdote Juan Carlos Quiroga informó que la cita es a partir de las 16:00 horas, en la Explanada de los Insurgentes, donde iniciará una caminata hacia el Nuevo Santuario, al norte de la ciudad, con la intención de orar, cantar y rezar el rosario en el trayecto y celebrar la Santa Misa, a las 19:00 horas en dicho lugar.
El clérigo dijo que la ceremonia será oficiada por el arzobispo Héctor González Martínez, y que el objetivo central de la movilización será exaltar el valor de la vida humana desde el momento mismo de la concepción.
“Todo mundo que quiera manifestarse, en el sentido de decirle sí a la vida en todos sus aspectos, pero especialmente aquella vida que no ha nacido”, señaló.
Dejó claro que la diócesis hace la invitación a la ciudadanía en general, a los católicos en particular, para que nutran esta oración colectiva por la vida, a favor de la paz y de la familia.
“La Iglesia está invitando en la marcha especialmente a las mujeres embarazadas, a las que han tenido problemas en su embarazo, y a todos los católicos en general, para que se pronuncien en este movimiento a favor de la vida y la familia”, finalizó.