Marcelo Ebrard muestra a participantes de Espacio 2009 bondades del Metrobús

El gobernante de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó ante miles de jóvenes que su administración continuará innovando cuanto sea necesario para no repetir la historia de los gobiernos mediocres y conservadores y garantizar, por el contrario, la sustentabilidad de la capital mexicana en todos los órdenes.

Si no hay innovación en el gobierno, el gobierno se convierte en mediocridad porque es conservadurismo: todo se queda igual; entonces debemos pensar de otra forma y por eso estamos aquí. Queremos escucharlos porque nos interesa lo que piensan y lo que quieren decir”, aseveró.

Durante su participación en la Décimo Tercera Edición de Espacio 2009, recordó que la innovación ha sido la característica de su gobierno desde el principio a través de diversas acciones en materia de equidad y justicia social, impulso al cambio económico, recuperación de espacios públicos, seguridad pública y recuperación y protección del medio ambiente.

Por eso, a diferencia de otros gobiernos, en la capital de la República se impulsa la equidad de género; las becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura; apoyo a ancianos, enfermos y desempleados; la instalación de comedores populares y la erradicación de la discriminación.

Igualmente alienta la producción y el desarrollo científico y tecnológico con miras a acelerar el cambio económico a fin de generar riqueza porque el país no puede ni debe seguir como hasta ahora. “Debemos crecer y desarrollarnos”, dijo a su multitudinario auditorio.

Les reiteró el compromiso de hacer de la ciudad de México, con los diversos sectores sociales, una urbe con espacios públicos recuperados y un medio ambiente habitable y con futuro y para tal efecto seguirá impulsando aquellas medidas que minimicen la contaminación, como el ahorro de energía y agua y el uso de transportes alternativos, como la bicicleta y el Metrobús.

El mandatario capitalino mostró a visitantes y participantes de este foro las bondades de este último medio de transporte en un recorrido en la Línea 1 (Indios Verdes–El Caminero), durante el cual respondió preguntas y detalló sus ventajas en cuanto a disminución de tiempos de recorrido y consumo de combustibles, entre otros.

Durante la convivencia en uno de los autobuses biarticulados movidos a base de diesel ultra bajo en azufre, felicitó a quienes le cuestionaron sobre las diversas acciones de su gobierno porque –dijo– sin duda le ayudarán a superar y cambiar lo que esté mal y a mejorar lo que esté bien, pues finalmente el objetivo de su gobierno es no quedarse en la mediocridad.

Igualmente se congratuló por la realización de este acontecimiento que reúne a miles de estudiantes de diversas instituciones de educación superior, nacionales y del continente, con el fin de intercambiar opiniones sobre los temas y problemas de mayor preocupación con el propósito de encontrarles soluciones innovadoras.

Reiteró la intención de trabajar con todos los sectores de la sociedad, como ha hecho con la realización de espectáculos masivos –entre ellos el Museo Nomádico en el Zócalo capitalino en colaboración con la empresa Televisa– y de hacer de la Ciudad de México lo más segura posible para vecinos y visitantes.

“Si vamos por una causa común, convoquemos a todas y a todos, escuchemos, innovemos y cambiemos”, concluyó.