En una carta dirigida a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, químicos, de limpieza y administrativo, subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre ha respaldado una política integral de salud y a quienes laboran en ese sector.
El dirigente del tricolor condenó que haya muchas personas sin tratamiento, por escasez de medicamentos e instrumental médico; personal hospitalario sufriendo agotamiento y cansancio mental, debido a jornadas extenuantes; y miedo entre el personal de salud de llegar a su propia casa.
Por ello, destacó que el Revolucionario Institucional promueve que el personal del sector salud cuente con un salario digno, labore en instalaciones modernas y tengan los insumos necesarios.
"Este compromiso es latente en nuestros documentos básicos, en nuestra agenda legislativa, en nuestros programas de gobierno y en las acciones de nuestras estructuras", asentó el líder priista.
Recordó que por muchos años, los gobiernos del PRI invirtieron en la salud del país con infraestructura, creación de empleos y campañas extensas para atender a las y los mexicanos en todo el país.
Alejandro Moreno externó respeto y admiración por la labor que están desempeñando en todos los consultorios, clínicas y hospitales del país, una tarea que, dijo, ha demandado lo mejor de todas y todos.