Estimó que el país se acerca a un punto de quiebre, por lo que se requiere un cambio de actitud.
“O nos dejamos arrollar por el desaliento generalizado y paralizante, antesala de la inquietud e ira social, de la vulneración del Estado de derecho y el debilitamiento de la democracia”, dijo.
Pidió desechar “estrategias fallidas”, tabúes y mitos que ocultan la realidad, así como actitudes que entorpezcan el diálogo y los acuerdos.
“Se requiere buscar la reconciliación nacional y recomponer el tejido social, mediante políticas de aliento, porque lo que no hagamos los mexicanos por nosotros mismos, no lo va hacer la economía de otros países”, agregó.
Francisco Rojas indicó que las recientes encuestas revelan un preocupante grado de escepticismo, cuando no de desaliento creciente entre la población; y no puede ser menos cuando vemos que la economía no termina de recuperarse.
Dijo que la “publicitada creación de empleos” se ha dado con mayoría de sueldos inferiores a tres salarios mínimos y en el mes de diciembre se perdieron doscientos mil empleo
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió establecer estrategias de largo plazo para generar empleos, combatir la desigualdad social y recobrar la paz y la tranquilidad.