La integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados recordó que, para los comunicadores, México es el país sin guerra más peligroso del mundo y que, pese a ello, la libertad de prensa se responde con ataques desde Palacio Nacional
La legisladora señaló que la agresión contra los periodistas es sistemática y permanente, "como hoy, que se arremete contra los medios diciendo que son una fábrica de mentiras y manipulación".
Ante esta situación, expresó su rechazo total a los ataques de quienes, desde el gobierno, limitan e intimidan a quienes ejercen el periodismo. "En el PRI creemos que México debe redoblar los esfuerzos para garantizar la libertad de expresión y seguridad de los periodistas", indicó.
La diputada federal subrayó que "quien no quiere la libertad de expresión y el periodismo libre, no quiere la democracia". Asimismo, ratificó el respeto absoluto del PRI a los periodistas y puntualizó que siempre será preferible la crítica en exceso, a querer callar y acabar con la libertad de expresión.
Exigió que se haga justicia a los periodistas que, en ejercicio de su labor, han sido asesinados en México, porque los asesinatos contra ellos han aumentado 50 por ciento, siendo el año pasado el más mortífero para la prensa en la historia de nuestro país.
Finalmente, la diputada Paloma Sánchez sostuvo que "a Morena no le gusta que la verdad sea contada. Por ello, ataca a los periodistas y a cualquier persona que se atreva a alzar la voz. Nunca un partido le había tenido tanto miedo a la verdad", recalcó.