Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, explicó que participarán 60 empresas expositoras, 20 más que el año pasado, y que se espera a 21,000 visitantes en el recinto Poliforum de León.
El evento, organizado por la alemana Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, volverá al estado de Guanajuato, que ya la albergó en 2019, para explorar la innovación tecnológica tras la pandemia.
"La pandemia ha cambiado la sociedad, la forma en cómo interactuamos, cómo trabajamos, cómo compramos (...) nos dio la oportunidad de repensar cosas", expresó Rohde.
La feria abordará grandes temas como la tecnificación de fábricas o la creciente demanda de compras en línea para que sea "sustentable, eficiente y rápida".
"Si vives fuera de una de las grandes ciudades de México y pides una corbata en línea, el transporte cuesta más que el producto. Tenemos una oportunidad grande para una eficiente entrega de productos", ejemplificó Rohde.
También se debatirá sobre la innovación y el crecimiento económico sustentable, así como el combate a la crisis climática.
"Todos los países tienen el dilema de si queremos más progreso o también sustentabilidad. El tema es que no son cosas que estén peleadas, consideramos que puede seguir habiendo progreso", opinó Enrique González, presidente regional de Schneider Electric.
González consideró que "la mayoría de empresas tienen conciencia de sustentabilidad" y defendió que las industrias deben ser más eléctricas, dejando a un lado los combustibles fósiles, así como la población "debe cambiar sus hábitos".
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una batalla legal para favorecer a las empresas públicas de energía en detrimento de los generadores privados de energías limpias, lo que ha causado una disputa con la industria.