"No nos acostumbremos a que la palabra igualdad solo tenga que ver con género, como quisieran algunos oligarcas. Nuestra lucha nunca debe ser excluyente. Necesitamos unirnos hombres y mujeres para transformar a nuestros países", dijo Gutiérrez Müller en el acto realizado en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Además, destacó que es "mucho lo alcanzado" en cuanto a hacer valer el "derecho a decidir de las mujeres", pero advirtió que todavía en Argentina y en México "falta mucho por hacer en este terreno y en algo que no se debe soslayar: no hay auténtico feminismo sin igualdad económica".
"Es indispensable la igualdad ante la ley, ante Dios, y la justicia de género, pero no debe olvidarse lo fundamental: que no haya mujeres ni hombres explotados y humillados por causa de los privilegios y la corrupción de las minorías", sostuvo.
En el acto también intervino el mandatario argentino, Alberto Fernández, quien reconoció a Gutiérrez Müller como "una mujer enorme en su patria y en América Latina".
Fernández también elogió a su "amigo" López Obrador, quien, según reveló el presidente argentino, le envió una carta a través de Gutiérrez Müller.