En el recién inaugurado Mercado Bicentenario, el gobernador recordó a los miembros del cuerpo edilicio su responsabilidad de cumplir sus propuestas y promesas de campaña, traduciéndolas en acciones y obras concretas. La autoridad municipal es la más cercana a la gente, y los efectos de su gestión y la efectividad de sus programas se reflejan invariablemente en el bienestar de la población, dijo.
La fórmula para lograr resultados positivos, no es sustituir al gobierno; lo que se requiere, en cambio, es plena cooperación. Los esfuerzos aislados son estériles; la clave es la coordinación, el trabajo en conjunto y la corresponsabilidad entre autoridades, señaló el gobernador.
Advirtió que habrá limitaciones financieras y por ende, un presupuesto austero, por lo que deberán imprimir más talento e imaginación para cumplirle a la gente; es momento de demostrar que en tiempos de crisis, las autoridades saben actuar con más eficiencia, capacidad, entrega y coordinación.
Los servicios públicos no deben verse afectados, ni por el cambio de administración, y menos por la crisis económica que enfrentan todos los niveles de gobierno, y la prioridad es también, tener programas de impacto social que protejan la economía familiar, agregó Peña Nieto.
“Queremos que en Capulhuac haya más empleos y mayor derrama económica, y que el crecimiento económico sea respetuoso del medio ambiente”, e hizo votos porque la nueva administración municipal, que será extraordinaria porque durará tres años y cuatro meses, “deje huella y demuestre que aún en períodos de crisis es factible hacer buenos gobiernos”.
Por su parte, el presidente municipal entrante anunció un programa de acción inmediata para dar respuesta a diversas necesidades de la población, así como a desarrollar las acciones necesarias para que todos los habitantes cuenten con los bienes y servicios que competen a este nivel de gobierno.
También ofreció que tanto él como los integrantes del ayuntamiento habrán de redoblar esfuerzos y sumar voluntades para desarrollar un gobierno que haga progresar a Capulhuac. “Conozco de nuestras necesidades, pero conozco más de de la capacidad de trabajo que tenemos cada uno de nosotros”, aseguró, y finalmente expresó que concientes de que el proceso electoral ya quedó atrás, es el momento de consensuar con todos los que en él intervinieron para trabajar unidos.