Las y los 82 jóvenes que serán beneficiados por las becas de Nacional Monte de Piedad, participan en el Programa Jóvenes con Rumbo y otros programas de las organizaciones sociales y provienen de comunidades marginadas, con altos índices de violencia, de Monterrey, Tijuana, Acapulco, Ecatepec y el Distrito Federal.
La alianza, que con esta segunda generación de jóvenes consolida y expande su fortaleza, tiene como objetivo disminuir el impacto de la violencia en la vida de los jóvenes, ampliando la oferta de servicios de calidad para su empleabilidad, continuidad escolar y desarrollo personal.
El evento contó con la presencia de Fernando Muñoz de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; Jennifer Renquist, Directora de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID Mexico; Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México; Rubén Illoldi Garcia-Cerda, Director adjunto de los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento de Nacional Monte de Piedad I.A.P.; Claudia Salinas, Directora de Desarrollo Comunitario de la Escuela de Gobierno del ITESM; Gustavo Hernández, Director Ejecutivo de Servicios a la Juventud y Omar Galicia, Director de Jóvenes Constructores de la Comunidad.
Rubén Illoldi mencionó: “Jóvenes, el día de hoy establecen una responsabilidad con la sociedad mexicana al iniciar este diplomado que es la llave para su desarrollo y futura contribución al país. En Nacional Monte de Piedad, hemos creado este tipo de espacios como un compromiso de nuestra misión para apoyarlos a ustedes, jóvenes, a que tengan las herramientas, espacios y contenidos que los ayuden a ser mejores profesionales, mejores seres humanos y sobre todo, mejores mexicanos”. Por su parte, Tere Lanzagorta agregó: “Ustedes jóvenes tienen derecho a estas oportunidades, reconozcan su derecho y aprovechen la oportunidad con responsabilidad”; en tanto que Claudia Salinas invitó a los jóvenes a emprender el estudio con todas sus energías para que, dentro de 6 meses, vean el fruto de su trabajo cristalizado.
Porque Ayudar es su historia, sólo Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es capaz de reunir a las mejores organizaciones orientadas a la educación y el desarrollo, como lo son el Tecnológico de Monterrey, YouthBuild International México y USAID a fin de fomentar el desarrollo e inclusión de todos los mexicanos; refrendando su
misión de ayudar a quien lo necesite, como lo ha hecho durante 240 años de manera ininterrumpida.