El senador Fernando Castro Trenti recordó que el 30 de junio pasado se emitió un comunicado en el que se designa a Del Swaan Addatti titular del organismo sin cumplir, según él, con los preceptos establecidos en el Artículo 9C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Entrevistado afuera de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que ese nombramiento no fue hecho con base en los criterios que establece el marco jurídico.
Afirmó que los conocimientos y la experiencia profesionales de Del Swaan Addatti no tienen relación con el sector de las telecomunicaciones y son insuficientes para cumplir con las encomiendas para las que la ley le faculta.
El legislador indicó que el Artículo 9C de la Ley Federal de Telecomunicaciones señala que los comisionados designados por el Ejecutivo federal deben “haberse desempeñado en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público o académicas relacionadas sustancialmente con el sector telecomunicaciones”.
Señaló que la denuncia que se presentó ante la PGR es contra quien resulte responsable por ejercicio indebido del servicio público.
Asimismo contra quien resulte responsable de haber asumido un cargo para quien no cumple los requisitos de ley y contra quienes hayan llevado al Ejecutivo federal a nombrar un alto administrativo que no se apega a la legalidad.