Representantes de empresas del ramo del café de Reino Unido, Alemania y España visitaron los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca para establecer relaciones comerciales con los cafeticultores.
En las mesas de negocios participaron productores de café de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, los cuales reportaron ventas por 136.4 millones de pesos.
La Consejería Agropecuaria de México para Europa, y la Agencia de Servicios de la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apoyaron la convocatoria a compradores para impulsar nuevos nichos de mercado para el aromático mexicano.
El IICA apoya la realización de misiones comerciales o como parte de su compromiso para fortalecer el sector agroempresarial y los pequeños productores, y promover su vinculación a los mercados internacionales.
La misión comercial europea realizó visitas técnicas a fincas, centros de copio, invernaderos, conocieron los procesos productivos del café y abordaron el tema de la certificación del tipo orgánico y participaron en mesas de negocios.
Pudieron observar el manejo, selección y empaquetado de las variedades robustas y las del café arábigo pergamino lavado.