En ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que los mexicanos debemos exigir autoridades democráticas, honestas y transparentes, que llamen al acuerdo nacional y que ofrezcan respuestas claras a los problemas urgentes.
De acuerdo con la dirigencia nacional del tricolor, debemos conseguir que el Estado de Derecho sea una condición universal y no sólo el lujo de alguna minoría privilegiada.
En el PRI, precisó el CEN de este instituto político, tenemos banderas que son irrenunciables y con las cuales estamos altamente comprometidos. Entre ellas, citó el mejorar la situación de seguridad de las mujeres, propiciar su inclusión y lograr que cada vez más tengan participación en los órganos de deliberación y toma de decisiones.
Consideró además que se debe reforzar la vocación formadora que históricamente ha caracterizado al partido, para asegurar el relevo generacional y orientar los deseos e inquietudes de la juventud, que busca con avidez integrarse a la vida pública y hacerse escuchar.
Desde el tricolor, aseguró la dirigencia nacional, se busca garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, la seguridad; la defensa de las luchas históricas de la clase trabajadora, del campesinado y de los pueblos originarios; la atención a las familias migrantes y a las comunidades de desplazados.
También, agregó, reforzar el combate a la desigualdad y garantizar un desarrollo social igualitario, e impulsar el desarrollo de infraestructura para estar mejor conectados, entrelazar cadenas de valor y ser más competitivos, así como aprovechar las ventajas que ofrecen el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial, y el combate a los efectos del cambio climático.