Durante su visita a Puebla, refirió que en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede hacer una amplia alianza, donde participe el PRD y el PAN con otras fuerzas.
Destacó que las voces de izquierda que se oponen a la formación de alianza están en su derecho de libre expresión “a veces hasta para decir tonterías”.
Así lo declaró luego que este día se reunió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, Miguel Angel de la Rosa, líder estatal del PRD, tres diputados locales y 26 alcaldes electos del mismo partido.
Respecto a la reunión con el gobernador Moreno Valle Rosas, se comprometió a llevar progreso a todos los municipios sin distingo de partido político, por lo que los ediles emanados del PRD recibirán los recursos necesarios para el desarrollo de obras.
Indicó que uno de los programas que el PRD le planteó al mandatario estatal se refiere al apoyo a los adultos mayores, así como ambulancias a las clínicas de los municipios más marginados para que puedan ser trasladados a los hospitales más cercanos.
Resaltó que de los 26 presidentes municipales que ganaron por el PRD, la mayoría gobernará en municipios con alto grado de marginación, por ello han planteado programas con alto desarrollo económico, que haya empleo, promoción del campo, y no sólo se repartan despensas.
“Le he planteado al gobernador que más que posiciones de perredistas en su gabinete, aplique el compromiso que establecimos a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores”, concluyó.