En un helicóptero amarillo, a las 13:07 horas aterrizó el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con la funcionaria, aunque ya estaban en el lugar agentes de la Policía Federal Ministerial y un fiscal de la Federación.
Desde la mañana de este jueves, los peritos de esa institución iniciaron la toma de muestras y la observación en el pozo que explotó y dejó atrapados a 14 mineros, de los que han sido rescatados e identificados los cadáveres de seis.
Aunque los trabajos de rescate continúan, la Coordinación de Servicios Periciales ya había adelantado sus labores que aún no se sabe por cuánto tiempo habrán de prolongarse.
En el lugar se informó que también está el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López; y el delegado de la PGR en la entidad, José Rolando Gómez Llanos.
En un convoy de vehículos oficiales, la comitiva de la PGR fue trasladada del helicóptero hasta el pozo número tres, donde se llevan a cabo los trabajos de rescate, mientras que se preserva el pozo número uno, donde se registró la explosión de la mañana del martes pasado.
El cordón de seguridad se mantiene en los alrededores del pozo carbonífero, custodiado por elementos del Ejército mexicano y la Policía Estatal.