Durante el acto que se realizará previo al Día Mundial de la Alimentación cuadrillas de jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrerán las calles de 14 delegaciones políticas en las que casa por casa solicitarán la donación de alimentos no perecederos.
“Este año los alimentos recabados se destinarán no sólo a apoyar a las familias en pobreza, sino también a los afectados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México”, explicó organización.
A través del Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (Siame), detalló que en años anteriores el banco de alimento de Cáritas en la capital del país ha logrado reunir hasta 15 toneladas de alimento, que ha servido para aliviar el hambre de cientos de familias que viven en pobreza tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.
El banco de alimentos de Cáritas Arquidiócesis de México realiza esta colecta, junto con la Sedena, desde hace 15 años, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.
Esa celebración data de 1945, cuando 42 países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuyo objetivo principal era liberar a la humanidad del hambre y la desnutrición, así como gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.
Desde entonces cada año la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar su fundación.