Las verificaciones se llevarán a cabo principalmente en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México; y de Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en Michoacán; así como en los mercados de flores de Jamaica Vive y Mercado de Flores de San Ángel.
Cabe destacar que las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en el país también pondrán especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores tradicionales en los estados.
Paralelamente a las verificaciones en los lugares referidos, también se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.
Como parte de las acciones que realizará, personal de Profeco colocará preciadores en sitios de relevante importancia para la adquisición de los productos relacionados con la temporada e instalarán módulos en panteones de mayor tradición y que registran alta afluencia de personas.
Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, Profeco señala exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.