Fundación Coca-Cola entregó donativos por 1.2 mdd a proyectos mexicanos en primer trimestre de 2013

Fundación Coca-Cola Company —el brazo filantrópico de The Coca-Cola Company— entregó 36 millones de dólares en aportaciones a 105 organizaciones comunitarias durante el primer trimestre de este año. Los donativos apoyan las áreas globales prioritarias de la Fundación y el enfoque de sustentabilidad de la Compañía que se enfoca en tres áreas: bienestar integral de las personas, la construcción de comunidades sustentables y la protección del medio ambiente.

Etiquetas: 

“Coca-Cola quiere ser una fuerza positiva en las comunidades alrededor del mundo”, señaló Lisa M. Borders, presidenta de Fundación Coca-Cola Company y vicepresidenta de Relaciones con la Comunidad de The Coca-Cola Company. “A través de estos donativos, tenemos la gran oportunidad de hacer una diferencia real en millones de personas al apoyar programas que beneficien el bienestar integral de las mismas, mejorando el acceso a recursos naturales escasos como el agua potable así como apoyar gran diversidad de programas a favor del desarrollo sustentable de las comunidades”.

Durante el primer trimestre de 2013, la Fundación destinó:

· 12 millones de dólares a la promoción de la actividad física y bienestar integral

· 12 millones de dólares a programas de uso eficiente y gestión hídrica, reciclaje y medio  ambiente

· 12 millones de dólares a proyectos que atienden prioridades locales como educación, desarrollo juvenil, empoderamiento económico, prevención de VIH/SIDA y malaria así como diversas iniciativas civiles de gran impacto local.

En México, Fundación Coca-Cola destinó 1.2 millones de dólares a iniciativas inmersas en el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” como:

· Construcción de siete Ollas de Captación de Agua Pluvial, 600,000 dólares.

· Proyectos productivos que favorecen la sustentabilidad de las áreas que están bajo restauración gracias al Programa, 200,000 dólares.

· Realización de programas de Educación Ambiental para preservar los bosques mexicanos, que apoyen la cultura y conciencia para su conservación, 160,000 dólares.

· Desarrollo de un modelo de Silvicultura en zonas ya reforestadas, 150,000 dólares.

· Instalación de una red de Cisternas Captadoras de agua de lluvia para uso doméstico, 80,000 dólares.

· Capacitación dirigida a las personas que forman parte de las Cooperativas que atienden la red de 15 viveros comunitarios que el Programa ha habilitado, 20,000 dólares.

“A nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza toda el agua que utilizamos en nuestros productos y procesos. Para lograrlo, en México, entre otras acciones, implementamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que en cinco años nos ha permitido ir más allá de reforestar; nos ha permitido favorecer la autosustentabilidad de más de mil comunidades en el país”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.