Los pequeños y sus padres se dieron cita en el Centro Cultural Telmex, ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, para disfrutar de la obra musical “Alicia en el País de la Maravillas”, una producción de Miguel Ángel Valles, con la participación de Lorena D´ La Garza, Zoraida Gómez, Moisés Suárez entre otros. Se llevaron a cabo tres funciones durante el día, en las cuales el lugar estuvo repleto.
Héctor Sosa Rodríguez, secretario general de la Sección 34 del STPRM y su cuerpo de gobierno, dieron la bienvenida y felicitaron a cientos de niños y a sus familias que acudieron a este magno evento.
Durante la celebración, Héctor Sosa reconoció que la niñez mexicana son el futuro de Pemex y del país, al tiempo que resaltó la importancia de que los padres procuren y respeten sus derechos y se enfoquen en inculcarles valores que les permitan desarrollarse plenamente, en un ambiente de amor y comprensión, a fin de forjar hombres y mujeres de bien que luchen por sus ideales y objetivos.
A nombre del senador de la Republica Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, Sosa Rodríguez afirmó “hoy quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamado muy especial a todas y todos los trabajadores petroleros del país para que celebremos este día con amor, fraternidad pero sobre todo venerando y promoviendo sus sagrados derechos para que nunca veamos escenarios de niños y niñas violentados”.
Mencionó que así como el sindicato petrolero, con la orientación y guía del senador Romero Deschamps, ha llevado a Pemex a ser palanca del desarrollo nacional, nosotros como padres debemos procurar que nuestros hijos tengan una vivienda digna, alimentación, recreación, servicios médicos y una buena educación para que crezcan en un ambiente de amor y compresión.
“Queridos niños petroleritos, estamos y estaremos junto a ustedes siempre. Ustedes tienen un catálogo de derechos, tienen derecho a disfrutar de la libertad de pensamiento, religión, a la salud, al bienestar, a ser protegidos contra el maltrato o penas crueles e inhumanas, y contra la privación injustificada de la libertad o el abandono”, subrayó.
“Deseamos qué así como hoy, siempre los pequeñitos estén rodeados de cariño, y los cuidados que necesitan. Celebremos pues, el día del niño y que Dios los bendiga a todos”, concluyó Héctor Sosa.
La dirigencia de la Sección 34 del STPRM, y el Movimiento Depurador “27 de Agosto” obsequiaron dulces y regalos a todos los presentes, para posteriormente realizar la tradicional rifa en la que se entregaron cientos de juguetes, bicicletas, juegos electrónicos y tablets, mismas que apoyarán en el desarrollo intelectual y académico de los pequeños.
Los petroleritos y petroleritas se divirtieron y estuvieron felices a la vez que convivieron con su familia, porque la unidad y convivencia familiar, son dos valores que promueve el Sindicato Petrolero que dirige cabalmente el senador Carlos Romero Deschamps.
Fue así como esta organización sindical celebró un año más esta celebración para los hijos de sus agremiados.