También les pidió enviar en un plazo de 15 días las cifras oficiales que se tengan respecto de dichas estaciones ilegales, y de existir irregularidades se informe a la Procuraduría General de la República (PGR).
La instancia legislativa señaló que existen denuncias sobre estaciones ilegales, que además de violar ordenamientos jurídicos œestarían explotando un bien de dominio público sin la retribución correspondiente”.
Sin embargo, no se conocen cifras oficiales de las estaciones de radio y televisión que operan en la ilegalidad en todo el país, aunque está el caso de la radiodifusora de Querétaro ubicada en el 102.3 de FM, abundó.
La Comisión Permanente afirmó ayer que la estación fue denunciada ante la PGR, pero la queja no ha sido ratificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel.
Esto a pesar de que se trata de las autoridades œque deben de tener el mayor interés en que este tipo de ilícitos se castiguen y dejen de afectar el interés público”, subrayó el órgano legislativo.
Precisó que la SCT es la facultada para llevar a cabo el cierre y asegurar los bienes utilizados para la operación ilegal, mientras que la Cofetel tiene la capacidad técnica y operativa para apoyar en la localización de su ubicación.
Por ello, las dos dependencias, en ejercicio de sus facultades, deben aplicar el marco legal vigente en torno a la existencia de estaciones de radiodifusión que operan sin permiso o concesión, puntualizó la Comisión Permanente.