La bancada del PAN, en un comunicado, señaló que œquienes cuestionan sus determinaciones tal vez lo hacen porque perciben que sus intereses muy particulares se están afectando”.
Así, los senadores del PAN respondieron a las críticas de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), que incluso ya analizan la manera de impugnar jurídicamente la designación de De Swaan.
œEl funcionario fue elegido por sus compañeros del pleno como presidente de la Cofetel, pero esto no agradó a algunos políticos que ahora intentan ejercer presiones y vulnerar la autonomía del organismo”, indicaron.
Por ello, los senadores de Acción Nacional resaltaron que las actitudes mezquinas y los chantajes tan sólo trastocan a las instituciones mexicanas.
œNo debemos ceder ante quienes siempre recurren a la amenaza o la advertencia política cuando hay decisiones en las que sus intereses se ven perjudicados”, insistió el grupo legislativo del PAN en el Senado.
œLa única manera de consolidar la democracia en México es fortaleciendo a las instituciones y a los organismos descentralizados, como es el caso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), finalizó.