Está en todos lograr un México justo: Ebrard

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, refrendó su compromiso de contribuir a que las condiciones del país cambien para hacer que México sea justo, y ser leal con quienes fundaron la patria y que buscaban moderar tanto la opulencia como la indigencia.

Etiquetas: 

00010595-original.jpeg

Marcelo Ebrard.

Al hacer entrega de 400 aparatos auditivos a niños y adultos mayores del Distrito Federal, aseguró que está en manos de todos cambiar las condiciones que hacen que México sea injusto y desigual, 200 años después de la Independencia y 100 de la Revolución Mexicana.

Destacó la importancia de entregar equipos auditivos para las personas con problemas para escuchar, ya que "estamos siendo leales", y acciones como éstas se deberían hacer todos los días.

"Cuántos años tardaron en tener acceso a un auxiliar auditivo que vale quizás ocho mil, nueve mil pesos, tan pobre es nuestro país; eso es lo que tenemos que cambiar", sostuvo.

En su oportunidad el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que el problema de deficiencia auditiva lamentablemente se detecta en niños entre cuatro y cinco años de edad, lo que significa una pérdida de tiempo para que los menores puedan aprender a hablar, escribir y leer.

Precisó que en el caso de adultos mayores se calcula que entre 20 y 30 por ciento sufre de hipoacusia, lo que es delicado porque es la enfermedad por la que se deja de escuchar.

Ahued se comprometió a que, junto con instituciones como del Adulto Mayor y el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, harán un esfuerzo para no sólo entregar estos 400 equipos sino también dar mayores beneficios.

El funcionario resaltó la importancia de las fundaciones Televisa y Venga y Oiga, que pusieron tres equipos auditivos por cada uno que puso el gobierno del Distrito Federal.

Por su parte Marco Antonio Trinidad Lorenzana, beneficiado con un equipo auditivo, agradeció el aparato que, dijo, le permitirá escuchar, seguir aprehendiendo y es una muestra de que no están solos.

La donación del equipo auditivo hace una gran diferencia para quienes no tienen recursos para su adquisición, pues les permitirá tener un mejor nivel de vida y la oportunidad de incorporarse a la vida laboral, puntualizo.