Navarrete señaló que hasta este momento Greg Sánchez es el aspirante del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA), que integran el PRD, PT y Convergencia, a la gubernatura de Quintana Roo.
El también presidente del Senado dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver si Gregorio Sánchez tiene a salvo sus derechos políticos o si con el auto de formal prisión los perdió.
Indicó que de acuerdo a como el TEPJF resuelva el tema, “el PRD, PT y Convergencia decidirán si mantienen a Greg como candidato aún detenido pero haciendo campaña indirecta, o si lo sustituyen por otro candidato”.
El legislador federal sostuvo que “mientras el tribunal no resuelva la queja, Greg sigue siendo el candidato y que un mexicano pierde sus derechos políticos solamente cuando haya una sentencia condenatoria definitiva, lo que no ha sucedido”.
Por otro lado, Navarrete criticó la denuncia que presentó el PRI en contra del Ejecutivo federal por peculado electoral al señalar que “se necesita cinismo para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
“Creería y respaldaría la queja del PRI si respaldan la denuncia en contra de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Puebla, Mario Marín, que están metiendo manos, brazos, codos y todo el cuerpo apoyando a sus candidatos”, agregó.
El senador por Guanajuato sostuvo que “es necesario que el PRI primero ponga en orden a sus gobernadores y luego vaya a acusar a la instancia federal; si es parejo podremos hacer un dique para parar a los gobernadores”.
“Pero lo que no puedo aceptar es que el PRI se ponga a decir cuidado que los recursos federales se están usando para hacer campaña; se necesita cinismo para eso”, insistió el dirigente perredista.