Roemer será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO “para los cambios sociales y la libre circulación del conocimiento”, precisó este martes la organización en un comunicado.
En el boletín, la UNESCO explicó que “en su calidad de Embajador de Buena Voluntad, Roemer apoyará el programa de la UNESCO sobre la Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) y otras actividades relacionadas con la filosofía y las humanidades”.
“Este nombramiento reconoce el compromiso de Roemer para promover sociedades libres y pluralistas como contribución a la paz y los derechos humanos. También reconoce su apoyo a las ciencias, la cultura y el desarrollo sostenible y su dedicación a los ideales y objetivos de la UNESCO”, explicó la organización.
El nombramiento oficial tendrá lugar durante una ceremonia el próximo 8 de septiembre en la sede de la organización en París, Francia.
Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que promueven los ideales de la organización utilizando su talento y fama para atraer la atención pública sobre la labor de la UNESCO.