Al inscribirse en el Repep, proveedores y empresas de los sectores telecomunicaciones, turístico y comercio están obligados a abstenerse de realizar llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, así como utilizar la información personal para propósitos mercadológicos.
La incorporación a este sistema es gratuito y por tiempo ilimitado, y se puede realizar a través de internet en la página http://repep.profeco.gob.mx, o marcando desde el número a inscribir a los teléfonos: 9628 0000, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; y 01 800 962 8000, lada sin costo para el resto del país. El registro del número telefónico en el Repep se puede verificar en el sitio http://repep.gob.mx o llamar al Teléfono del Consumidor.
El Registro Público para Evitar Publicidad no es competente para proveedores o empresas que ofrecen servicios financieros, proveedores a los que se otorgó consentimiento expreso para ofrecer publicidad, llamadas con funciones de cobranza, llamadas de organizaciones políticas, llamadas de beneficencia y/o llamadas de encuestadores telefónicos.
Cabe destacar que en los últimos 18 meses el Registro Público para Evitar Publicidad incorporó 78,865 números telefónicos a su base de datos.