Por ello recomendó a la población de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por lluvias fuertes que pueden superar los 70 milímetros en 24 horas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos, así como vientos fuertes y oleaje elevado.
En su reporte más reciente el organismo señaló que el sistema, con índice de peligrosidad fuerte, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, y durante las próximas 24 horas se mantendrá en la categoría I en la escala Saffir-Simpson, con una ligera intensidad en sus vientos.
Detalló que el huracán, que se encuentra a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 220 al este-sureste de Isla Socorro, Colima, se acercará al sur de la Península de Baja California, por lo que pudiera ocasionar precipitaciones localmente fuertes.
El organismo pronosticó que para las 13:00 horas el huracán Frank se encontrará a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 130 al sureste de Isla Socorro, Colima, y afectará además a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.