Explicó que en un máximo de 15 días, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, someterían al pleno la propuesta.
De acuerdo con el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una ley de este tipo similar a la federal tiene la mayor importancia, debido al riesgo en que se encuentra la población con sobrepeso.
Hay que adicionarle un capítulo más a la Ley Estatal de Educación con el objetivo de que exista expresamente la prohibición para la venta al interior de las escuelas de alimentos “chatarra”, resaltó.
Reconoció que se tiene que cambiar de manera drástica el consumo de alimentos, aunque admitió que no se tiene un diagnóstico del número de niños y jóvenes obesos en el sistema educativo estatal.
Valoró la importancia de que la sociedad se sume a la prevención de la salud y mediante un marco jurídico lograr avances en el combate a la obesidad y el sobrepeso, causas de muchas enfermedades crónicas degenerativas, que en un plazo de tres meses podría convertirse en ley.
En otro tema, aseguró que el poder legislativo del estado observará el desarrollo del proceso electoral, “no podemos darnos una categoría de vigilantes porque para eso están los organismos electorales y los partidos políticos”.