A la ceremonia asistieron familiares y amigos para recordar al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Su madre, María de los Ángeles Terrazo Blanco de Mouriño, resaltó que: "La decisión de Juan Camilo de participar en la política se debió a un secuestro que sufrió y en el que sus raptores lo tuvieron varios días tirado en el piso de un cuarto oscuro".
"El permaneció en el piso donde lo tenían tirado, con los ojos vendados, las alimañas le picaron todo el cuerpo, recibía amenazas de muerte y prácticamente él vio su muerte", recordó Terrazo Blanco.
Acompañada de sus nietos, Juan Camilo, Iván y María de los Ángeles, declaró sentirse agradecida por el cariño de los campechanos; sigue recibiendo cartas de ciudadanos en agradecimiento por los apoyos recibidos en algunas de sus encomiendas.
"Me queda el consuelo de que la gente lo recuerda como un gran hombre, de haber fallecido 12 años antes, no lo recordarían así, además era muy humano, nunca perdió el piso, porque no vivió de la política, se entregó a la política y ayudó a muchos", destacó.
Agregó Ángeles Terrazo que el funcionario dio su vida por México e hizo por Campeche todo lo que pudo; recordó entonces que el futuro secretario se dio cuenta de que el Partido Acción Nacional (PAN) era el instituto que coincidía con su forma de pensar.
La exposición fotográfica, con sede en el Archivo Municipal de la capital del estado, se exhibe del 3 al 6 de noviembre próximo, con más de 100 imágenes del extinto funcionario con su familia, en la política local y en el gobierno federal.