Discrepan PRI y PAN por resultados a mitad de sexenio

La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota y el líder de los legisladores priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, expresaron sus divergencias en torno a los resultados de los primeros tres años de gobierno del presidente Felipe Calderón.

00007512-original.jpeg

Francisco Rojas.

00007513-original.jpeg

Josefina Vázquez Mota.

Por una parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro manifestó que a la mitad de sexenio lo que hay son los estragos de una crisis económica.

Esa crisis es no sólo internacional, sino también interna; un crecimiento de apenas 2 por ciento, hay desempleo y disminución en la producción petrolera, destacó.

"Es increíble que hayamos tenido una disminución de 800 mil barriles de crudo diarios en el último par de años o tres años, con lo cual el país ha entrado en una crisis de finanzas públicas muy "delicada", destacó.

La pérdida de ingresos por esa razón fue la causa que obligó al Congreso de la Unión a aprobar un paquete de ingresos con aumento y nuevos impuestos, aseveró.

Sobre el llamado del presidente Felipe Calderón para enderezar el rumbo social del país, Rojas Gutiérrez consideró que la única forma de hacerlo es con una política que genere empleos.

Por su parte, la coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que evidentemente hay una diferencia de opiniones con el PRI respecto a los resultados del gobierno del presidente Calderón a la mitad del sexenio.

En un breve balance de los tres años de la presente administración destacó los logros de los programas Oportunidades y del Seguro Popular.

También hizo un balance de los avances en infraestructura, en el combate a la delincuencia y del blindaje económico para enfrentar de la mejor manera la crisis internacional, entre otros.

Vázquez Mota refrendó el apoyo de los diputados panistas a la gestión del presidente Calderón, de quien dijo ha sido el primero en reconocer las dificultades por las que atraviesa el país y tomar medidas para resolver los problemas.

"Hoy ha habido sin duda dolor, ha habido pérdida, pero ha habido también un manejo responsable de la economía; en el caso del Presupuesto yo fui una actora importante en la toma de decisiones y las propuestas de austeridad más importantes vinieron también del gobierno federal", subrayó.