Aseguró que las propuestas presentadas en el Senado por el panista Gustavo Madero y en la Cámara de Diputados por Javier Corral, contienen elementos que pueden ser considerados y podrían ser positivos, pero en lo que respecta a las telecomunicaciones hay visiones regresivas.
Al mismo tiempo, calificó de negativo que pudiera preparase una ley “anti Televisa” como se ha mencionado, pues señaló que, independientemente de la empresa en cuestión, todas las reformas legales deben buscar la modernidad, en este caso de la regulación de los medios de comunicación.
“Lamentaría mucho que fuera una ley anti, porque las leyes anti no son lo mejor en el país, hay que hablar de leyes pro, y por la modernidad en México”, abundó.
“Hay una serie de elementos que son necesarios de considerar y que hablan de la modernidad en el tema de telecomunicaciones, y otros más que nos hacen regresar muchos años luz, que son ampliamente regresivas”, indicó.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta dijo que uno de estos puntos que considera serían un retroceso, es pretender sustituir a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por un Instituto Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, que no sería autónomo.
El senador estuvo hoy en la entidad, donde impartió una conferencia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sobre la Reforma Política que se discute en el Congreso de la Unión.