Destaca Calderón amistad y trabajo conjunto de México y Canadá

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio la bienvenida a la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean,y a su esposo Jean-Daniel Lafond, en su visita a México.

El mandatario expuso que México y Canadá son países unidos por una profunda amistad y el afán de construir una América del Norte más segura, más próspera y más equitativa.

Las dos naciones comparten ideales y valores, como es el hecho de que en ambas se cree en la libertad, específicamente la económica, como vía para el crecimiento y el progreso. De ahí que hayan trabajado más de 15 años para ampliar su relación económica y comercial, declaró.

El Ejecutivo federal recordó que Canadá es el quinto socio comercial de México y el segundo destino de las exportaciones, así como el cuarto mayor inversionista.

Subrayó además que ambas naciones también están comprometidas con la seguridad regional y global, y que México está haciendo la parte que le corresponde en esta lucha, por lo que enfrenta con toda la fuerza del Estado al crimen organizado internacional.

Calderón Hinojosa consideró que México y Canadá creen también en la imperiosa necesidad de defender el medio ambiente y de alcanzar el progreso de las generaciones, sin comprometer el patrimonio natural de las generaciones futuras.

Trabajando unidos y de manera corresponsable se podrá hacer de América del Norte un ejemplo de productividad, seguridad y desarrollo sustentable y sostenido, añadió el presidente de la República.

"Sé que nuestro cometido es posible y que México y Canadá estamos llamados a superar juntos los desafíos que nos plantea el siglo XXI", abundó.