Descartan que Arlene se convierta en ciclón tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió hoy la última advertencia sobre Arlene e indicó que no se espera que ese sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas horas.

Etiquetas: 

“Hay una baja probabilidad, cerca de cero, de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas”, puntualizó el CNH.

El CNH indicó que los remanentes de Arlene se encuentran localizados a casi 185 kilómetros al suroeste de Tampico y señaló la posibilidad de que se presenten varios centímetros de precipitaciones adicionales sobre porciones de la zona central y occidental de México por 24 o hasta 48 horas más.

Advirtió que dichas lluvias podrían ocasionar todavía inundaciones y deslizamientos de lodo que representen amenaza para la vida de los pobladores en dichas regiones.

Asimismo, el CNH descartó que la formación de un nuevo ciclón tropical en la zona del Atlántico norte, el mar Caribe y el Golfo de México en las próximas 48 horas.

Un ciclón tropical es un termino término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y se clasifican de acuerdo a la velocidad de sus vientos.

En una depresión tropical la velocidad del viento es de menos 62.7 kilómetros por hora, en una tormenta tropical alcanzan entre 62.7 a 117.4 kilómetros por hora.

En tanto, en la categoría de huracán la velocidad de los vientos es mayor a los 117.4 kilómetros por hora y en un huracán mayor los vientos son superiores a esa velocidad.