Así lo manifestó luego del zafarrancho que protagonizaron los simpatizantes de los candidatos a diputados locales por el distrito de Tehuacán, tanto de la alianza ‘Puebla Avanza’ (PRI-PVEM) y de la coalición ‘Compromiso por Puebla’ (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).
La trifulca tuvo lugar anoche en Tehuacán, luego que los candidatos Lucio Rangel Mendoza, de la coalición Compromiso por Puebla, y Félix Alejo Domínguez, de la alianza Puebla Avanza, participaron en un debate público.
El ánimo entre las porras de ambos abanderados se encendió y se inició el zafarrancho que incluyó botellas de aguas, piedras y palos como proyectiles, además de empujones y jaloneos entre ambos bandos.
El reporte de la Cruz Roja de Tehuacán fue de seis lesionados, ninguno de consideración, quienes presentaron golpes en cara y brazos, mismos que fueron atendidos y dados de alta.
Hernández Corona dijo que el gobierno del estado respeta el desarrollo de las campañas políticas, al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a conducirse dentro del respeto y orden, y garantizó la seguridad y gobernabilidad para los comicios del 4 de julio.
“Los exhorto (a los ciudadanos) para que no se desborden las pasiones políticas y no se exacerben los ánimos”, apuntó.