Descartan ingobernabilidad en Puebla de cara al proceso electoral

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación estatal, Joe Hernández Corona, descartó que se ponga en riesgo la gobernabilidad en la entidad, de cara a los comicios para renovar la gubernatura, 217 alcaldías y diputaciones locales.

Etiquetas: 

Así lo manifestó luego del zafarrancho que protagonizaron los simpatizantes de los candidatos a diputados locales por el distrito de Tehuacán, tanto de la alianza ‘Puebla Avanza’ (PRI-PVEM) y de la coalición ‘Compromiso por Puebla’ (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).

La trifulca tuvo lugar anoche en Tehuacán, luego que los candidatos Lucio Rangel Mendoza, de la coalición Compromiso por Puebla, y Félix Alejo Domínguez, de la alianza Puebla Avanza, participaron en un debate público.

El ánimo entre las porras de ambos abanderados se encendió y se inició el zafarrancho que incluyó botellas de aguas, piedras y palos como proyectiles, además de empujones y jaloneos entre ambos bandos.

El reporte de la Cruz Roja de Tehuacán fue de seis lesionados, ninguno de consideración, quienes presentaron golpes en cara y brazos, mismos que fueron atendidos y dados de alta.

Hernández Corona dijo que el gobierno del estado respeta el desarrollo de las campañas políticas, al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a conducirse dentro del respeto y orden, y garantizó la seguridad y gobernabilidad para los comicios del 4 de julio.

“Los exhorto (a los ciudadanos) para que no se desborden las pasiones políticas y no se exacerben los ánimos”, apuntó.