El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la ALDF, Adolfo Orive, descartó el escenario de una "tercera vía" en la que no serían Rafael Acosta alias "Juanito", ni Clara Brugada, los que se quedarían en la Jefatura Delegacional en Iztapalapa.
"Hay un sólo objetivo: que se respete la decisión de los iztapalapenses, de que sean gobernados en los próximos tres años por Clara Brugada", sentenció.
En entrevista, el legislador del PT admitió que se evalúan varias estrategias para lograr ese propósito, desde el ultimátum a "Juanito" para que resuelva a más tardar el sábado pedir licencia; las movilizaciones, y el impedir que tome protesta.
"Hay varias estrategias entre las cuales algunas han sido ya expresadas en los medios de comunicación y estamos evaluando todas", destacó.
Orive mencionó más adelante que "hay una relación estrecha con el PRD y vamos a tomar decisiones conjuntas con las organizaciones sociales con las que tenemos relaciones muy estrechas en Iztapalapa", recalcó.
No obstante, dijo que todavía se tiene de aquí al 1 de octubre para que se cumpla el objetivo de que "Juanito" renuncie, por eso se están evaluando varias estrategias viables.
"No hemos desechado ninguna estrategia, obviamente estamos decididos a que sean estrategias legales, políticamente viables, pero estamos evaluando muchas estrategias posibles", advirtió.
El asambleísta del Partido del Trabajo (PT) confió en el escenario de lograr que Rafael Acosta cumpla su compromiso y pida licencia indefinida con el objetivo de que Clara Brugada gobierne Iztapalapa.
Negó que el Partido del Trabajo esté cuidando "su hueso" en esa demarcación, y sostuvo que son otras las fuerzas políticas las que tienen "huesos" en la jurisdicción.
El Partido de la Revolución Democrática no es monolítico, y en el PRD hay corrientes que tienen "huesos" y corrientes que no tienen "huesos". aseveró.
Orive sostuvo que lo que tienen es una relación muy estrecha con los ciudadanos y quieren hacer que efectivamente sea válida la decisión que la inmensa mayoría de los iztapalapenses expresara el 5 de julio", concluyó.