Madrazo Limón señaló que más de 14,000 policías que forman parte del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México tenían ingresos de 2,500 millones al año, de acuerdo con declaraciones de su ex directora, Evangelina Lara Alcántara, hace tres años.
Agregó que David Garay Maldonado, comisionado de la ASE, tendrá que explicar a la Contraloría estatal y posiblemente ante la Cámara de Diputados el destino de más de 7,500 millones de pesos que han sido los ingresos de los últimos tres años, por los servicios proporcionados a industrias, comercios, bancos y demás particulares.
Madrazo Limón aseguró que la mayor parte de los policías del estado se encuentran afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), por lo tanto son servidores públicos y los ingresos que generen deberían llegar a la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, ni un peso de lo que los particulares pagan por la seguridad privada está ingresando a las arcas del erario estatal, por lo tanto nadie sabe cómo se maneja el dinero, ni tampoco en qué y quién lo gasta.
“Garay Maldonado tiene mucho que explicar a la Contraloría y a la LVII Legislatura”, dijo Carlos Madrazo Limón, minutos antes de entregar la denuncia a la dependencia estatal.