El blanquiazul “desautorizó expresamente” las manifestaciones emitidas por el sinaloense por lo que ya se analiza una probable sanción.
Cabe precisar que el pasado el lunes 15 de febrero, en entrevista en el Palacio Legislativo, el hijo de Maquío reclamó a Calderón su “compromiso con Sinaloa” en el combate al narco. “La supuesta guerra contra los cárteles” no ha pasado por aquellas latitudes, aseguró el diputado en ese momento.
“Ya son tres años de gobierno de Felipe Calderón y en Sinaloa no se ha visto acción decidida contra los narcos; no se está haciendo nada en serio”, reprochó.
Sobre este asunto, el dirigente del PAN, César Nava, desautorizó las declaraciones del diputado y aclaró que las afirmaciones del legislador “no reflejan en modo alguno el sentir ni la posición de Acción Nacional y conducen a la confusión y a la mala interpretación de las acciones del gobierno”.
Reiteró que “las desautorizamos por inexactas, por tener a la vista elementos suficientes y contundentes para aseverar y acreditar debidamente que el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Calderón, combate por igual y sin distingo a todas las mafias del crimen organizado, a todas sin excepción”.
Además, recordó que de las ocho grandes detenciones de capos del narcotráfico, cuatro pertenecen al Cártel de Sinaloa y a sus aliados.
Aún más, dijo que “hay datos concretos, evidencias suficientes para acreditarlo y no permitiremos que estas aseveraciones tiendan un velo de confusión entre la población ni mucho menos se presten a intereses perversos”.
Tampoco “que se presten a agendas distintas a aquéllas de los que buscamos precisamente el restablecimiento de la seguridad pública y del orden público en el país de la mano con el Presidente Calderón”, anotó.