Defiende SME uso de imagen religiosa en su movimiento

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) defendió el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe durante sus movilizaciones y criticó a la jerarquía católica por "opinar en política".

En conferencia de prensa, Fernando Amezcua, vocero del grupo que se opone a la extinción de Luz y Fuerza del Centro, destacó que la imagen religiosa se utilizó en el movimiento de Independencia y no es propiedad exclusiva de alguien.

Señaló que los jerarcas de la Iglesia "se entrometen en cosas que no les corresponden" y dan una opinión política, lo cual es contrario a lo dispuesto en la Constitución.

"Hay gente progresista dentro de la propia Iglesia Católica y ahora se molesten los obispos porque el pueblo utiliza las imágenes, cuando de vírgenes o santos se venden estampitas por millones", subrayó.

En otro rubro, el vocero puso en duda la veracidad de las cifras que manejan las autoridades en relación al número de electricistas que han acudido a recibir su liquidación voluntaria, pues indicó que 34 mil de sus compañeros firmaron su demanda por despido injustificado.

Según él, 11 mil de sus ex compañeros de LFC han acudido a recibir sus indemnizaciones y son aquellos que tenía menos tiempo en la empresa o no pudieron afrontar esta situación.