En entrevista el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones advirtió que el titular de la SEP, Alonso Lujambio, debe tomar en serio este asunto y no sólo él sino también todo aquel que vea en esto un delito electoral para ser denunciado y se proceda en consecuencia.
“Una denuncia de esta naturaleza debe ser atendida con enorme puntualidad y pulcritud. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública deben intervenir para poner muy en claro que eso no debe seguir sucediendo”, subrayó.
Beltrones consideró que esta situación de Nueva Alianza como aquellos esfuerzos de carácter electoral que se hacen alrededor de comprometer el voto de un ciudadano para recibir un beneficio, pervierte en buena parte el proceso electoral de cualquier lugar.
En el desarrollo del proceso electoral en Baja California Sur se ha mencionado que el Partido Nueva Alianza presuntamente distribuyó propaganda electoral al interior de las escuelas públicas de esa entidad.
Por otra parte el legislador del PRI aseguró que a nadie le interesa en el Senado si el secretario de Educación Pública pretende o quiere ser candidato a un puesto de elección en el futuro.
No obstante, reconoció que está en su derecho a aspirar, pero lo que nos importa es que los funcionarios del gobierno federal, estatal o municipal cumplan con su cometido y su función.
Por ello llamó a que nadie se distraiga de su objetivo principal que es cumplir con su obligación.
En cuanto a la manifestación en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard por presuntamente vender espacios públicos a empresas privadas, Beltrones consideró que si están seguros de esos hechos, “que vayan y lo denuncien ante la Procuraduría General de la República”.
Sin embargo, aclaró que si no hay las pruebas suficientes, entonces tendrían que considerar esa actitud.