"No nos acobardaremos ni retrocederemos frente al autoritarismo", dijo en un comunicado James Woodson, de California Black Power Network y uno de los muchos líderes de este nuevo movimiento.
"We Are California liderará el camino hacia una democracia que prospere e incluya a todos, especialmente a las personas y familias de clase trabajadora", ahondó Woodson.
El movimiento conformado por organizaciones del Área de la Bahía, Sacramento, Valle Central, Los Ángeles, San Diego, Condado de Orange e Inland Empire, llevará a cabo "reuniones masivas regionales" llamadas 'We Are CA People's Congress' en todo el estado a partir del sábado 16 de noviembre, con la intención de defender los "derechos de sus comunidades" y exigir a líderes estatales que tomen medidas concretas frente al autoritarismo.
Sabrina Smith, directora general de California Calls, aseguró que sin importar la raza y el estatus de los habitantes en California, lucharían por "la libertad de todos" y la posibilidad de una "vida digna".
"Trump y su alianza de multimillonarios corporativos, intolerantes y abusadores autoritarios, muchos de los cuales han hecho sus fortunas en California, están dispuestos a castigar a los californianos y quitarles las libertades por las que tanto hemos luchado", escribió Smith.
El candidato republicano, quien ya gobernó el país entre 2017 y 2021, ganó el martes las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca para convertirse en el presidente número 47 del país.