La avenida Emiliano Zapata, de la colonia Buenavista, se mantiene abierta la circulación. Sin embargo, las instalaciones de la Procuraduría permanecen cerradas y todos los servicios de la Agencia del Ministerio Público y administrativos "están suspendidos" hasta nuevo aviso.
Las medidas de seguridad se adoptaron desde las primeras horas de este jueves cuando fueron trasladados los cuerpos de los presuntos narcotraficantes, que la tarde de ayer se enfrentaron a los efectivos de la Marina-Armada de México en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa en las Torres Altitude.
Ahí permanece el operativo de seguridad que solamente permite el ingreso a las personas que se identifican plenamente como vecinos del lugar.
A cuatro cuadras de la Procuraduría de Justicia del estado, sobre la avenida Emiliano Zapata, la sede de la 24 Zona Militar también está resguardada por una tanqueta artillada y varios elementos del Ejército Mexicano armados con metralletas.
La seguridad de esta sede militar es en respuesta a un supuesto ataque que sufrió ayer la sede del Ejército Mexicano en Cuernavaca a tiros por desconocidos que, supuestamente, trataban de rescatar el cuerpo abatido de Beltrán Leyva.
Las medidas de seguridad fueron adoptadas con el fin de evitar cualquier nuevo ataque y en el operativo participan agentes judiciales del estado que armados con ametralladoras observan desde las azoteas del inmueble de la Procuraduría.
Hay patrullajes en motocicletas de la policía estatal que recorren las avenidas que rodean estos inmuebles, mientras que a la entrada en el estacionamiento de la Procuraduría las rejas están cerradas.
Al interior se observa una camioneta militar con soldados armados, también hay dos tanquetas artilladas y en puntos estratégicos se observa a los soldados que vigilan el perímetro de todo el inmueble.