El dirigente anuncio que el PAN establecerá un acuerdo mínimo de entendimiento para evitar este tipo de comportamientos porque afecta la equidad al interior del partido.
Madero sostuvo que Creel, quien este domingo dijo que está preparado para registrarse como candidato presidencial por el PAN, debe concentrarse más en su trabajo como senador para sacar adelante las reformas pendientes.
Si bien es natural que quienes estén interesados en el proceso electoral de 2012 lo manifiesten, no es el momento de distraernos y debemos concentrarnos en "seguir empujando la agenda de trasformaciones y cambios que ayuden al país", destacó.
El legislador del partido blanquiazul por Chihuahua aseveró que convocará a la Comisión Política del PAN para establecer "algunas reglas de comportamiento", y que todos los aspirantes tengan las mismas condiciones de equidad.
Madero Muñoz agregó que el objetivo de dichas reglas será que "no se vaya cada quien por la libre y pueda generarnos al interior del PAN algún problema por falta de entendimiento".
Adelantó que buscará hablar de este tema con cada uno de los aspirantes a la candidatura de Acción Nacional para que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada, "que no haya sorpresas y que nadie sienta que existe un piso disparejo", remarcó.
El dirigente nacional aseguró que hará un llamado a todos los panistas para que ese tipo de manifestaciones o de “destapes” se lleven a cabo en orden y con respeto a los tiempos y a las formas.
Por su parte, Creel Miranda aseveró, que respetará los tiempos que imponga el PAN para elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.
El ex secretario de Gobernación rechazó que su “destape” signifique que esté actuando por su cuenta, pero sí era importante, que los panistas supieran "que estoy listo para acatar la regla que dicte el partido".