En un comentario, en el que también se refirió al gobierno de Chihuahua, que encabeza César Duarte Jáquez, afirmó que los conflictos en Yucatán "se le están convirtiendo en algo inmanejable" a la gobernadora.
Las palabras de López Dóriga fueron a raíz de las manifestaciones de inconformidad que han surgido en los últimos días contra el gobierno del Estado, sobre todo por el aumento de impuestos y derechos.
-Fue muy fuerte el Diario de Yucatán en su edición de este sábado -afirmó el periodista en su noticiero a su corresponsal en Mérida, José Luis Preciado.
Enseguida señaló a Yucatán y a Chihuahua como los dos lugares con "focos rojos" por las gestiones de sus gobernadores.
Incluso apuntó que la gravedad de la situación local es mayor que la de aquel estado del norte mexicano, donde golpea la violencia del narcotráfico.
Entre sus comentarios, López Dóriga comparó la candidata que fue Ivonne Ortega con el candidato presidencial que fue en su momento Vicente Fox.
-No hay garantía de que un buen candidato pueda ser un buen gobernante -aseveró el periodista.
López Dóriga comenzó sus comentarios haciendo una referencia a la condena manifestada por los organismos empresariales yucatecos que han insistido en la petición de transparencia en el manejo de recursos públicos.
-El caso de Ivonne Ortega me parece una gran decepción por todas las expectativas que creó -afirmó el comentarista.
-Ahí es donde se ve la diferencia entre los candidatos y los gobernantes -añadió.
López Dóriga señaló que un caso similar al de la gobernadora yucateca fue el de Vicente Fox, "el candidato más extraordinario que haya existido en la historia de México".
Sin embargo, apuntó, la gestión de Fox no tuvo nada que ver con la expectativa que construyó y de ahí vino la decepción y el rechazo...
-Ivonne Ortega fue una candidata que le dio la vuelta a las encuestas en Yucatán y sacó al PAN del gobierno -agregó.
-En Yucatán se veía el despegue de un gobierno cercano a la gente y se ha convertido en un gobierno de conflicto -indicó el conductor de Televisa.
-Si hoy día el presidente fuera priísta y viviéramos en el México de ayer, Ivonne ya hubiera dejado el gobierno por los conflictos que ella se ha creado -declaró.
-Hoy las luces rojas están en Chihuahua y sobre todo y por encima de ese estado en Yucatán, un estado maravilloso cuya gobernadora ha entrado en una crisis que la verdad es inexplicable -afirmó.
Mientras hablaba en vivo con su corresponsal en Mérida, López Dóriga calificó como fuerte la edición del Diario del sábado pasado, en la que informamos ampliamente de la inconformidad del empresariado de Yucatán con los nuevos impuestos que la mayoría priista del Congreso local aprobó.
López Dóriga también criticó duramente al gobernador de Chihuahua, César Duarte.-Roberto García Hidalgo.