Por ello, a través de un documento en sus Redes Sociales, pidió exceptuar al campo y a las actividades agrícolas del recorte de 75 por ciento en el gasto público, resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, a fin de prevenir una crisis alimentaria.
Asimismo, expuso que es necesario hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que crean más del 70% de empleos en nuestro país.
"La emergencia sanitaria que vive nuestro país se ha transformado en una emergencia económica y de seguridad, que requiere la estrecha comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas desarrolladas por los tres órdenes de gobierno", aseguró.
Tras lo anterior, aseguró que el Revolucionario Institucional está dispuesto a trabajar en unidad para dotar al país y a cada uno de los estados, de las capacidades y los recursos económicos, humanos y materiales indispensables, para seguir progresando por un camino de inclusión democrática, transparencia e institucionalidad.
Finalmente, Alejandro Moreno subrayó que existe un solo México, plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos todos ellos en un sincero afán de progreso. Por lo que, dijo, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deben redireccionar a las entidades los recursos necesarios para atenderlas.
"Hoy, el destino y aprovechamiento de los recursos depende de cada una y cada uno de nosotros, pero principalmente de quien ostenta la Jefatura de Estado de los Estados Unidos Mexicanos", concluyó.