Creo que lo más sano es que se siga la negociación que se tiene para que tengamos a Diego con vida”, anotó en rueda de prensa, al cumplirse 10 días de su plagio.
Recordó lo inoportuno que fue la colocación y, posterior retiro, de los espectaculares en el estado de Querétaro en apoyo al ex candidato a la presidencia de la República en 1994, al resaltar que “creo que algunas acciones podrían ayudar menos de lo que se cree”.
Indicó que se ha establecido un vínculo con los familiares, por lo que “no creo que haya una ilicitud alguna por lo que está haciendo la PGR (retirarse del caso)”.
De tal suerte, el también consejero nacional panista se pronunció porque el caso Diego “lo resuelva quien tenga que resolver”.
Respecto a si las autoridades deben quedarse en todo caso al margen de esta indagación, insistió que “va a llevarse una investigación siempre, sin embargo creo que va a caminar en el tono, en la rapidez, dentro de las características que marque el Procurador”.
Esto es, abundó, “no es obstáculo para la procuración de justicia que también coadyuven los particulares”.
Ávila indicó que si bien la desaparición de Fernández de Cevallos es un "golpe anímico y en general fuerte" para el partido, el blanquiazul hace votos porque el también litigante aparezca con vida.
“Diego era una persona que estaba como militante de Acción Nacional pero ya no participaba en acciones partidarias o de operación política o presencia, estaba dedicado al litigio, estaba dedicado a su familia y acudía como consejero a algunas cosas jurídicas o políticas, pero ya no dentro de la operación política”, concluyó.