Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de este instituto político, indicó que los grupos parlamentarios panistas insistirán en un cambio fiscal profundo, que dinamice la economía del país.
“Acción Nacional está del lado de la gente, y velará para que el gasto social del gobierno se destine claramente a resolver las necesidades básicas de la población. El Presupuesto es para servir a los ciudadanos, no para que los políticos se sirvan de él”, expresó.
Además, consideró que de los anuncios hechos la víspera en la entrega del paquete económico, pueden derivarse algunas medidas positivas, que coinciden con las que el PAN ha estado impulsando a partir de la aprobación de la reforma fiscal.
Tal es el caso del inicio de la liberación, y con ello eventual disminución, del precio de la gasolina; las medidas favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas; los incentivos al ahorro y la inversión; y que se reduzca el déficit fiscal.
Recordó que su partido propone reducir el IVE en la frontera, disminuir las tasas de ISR en personas morales del 30 al 28 por ciento, permitir la deducibilidad al 100 por ciento de activos fijo
Así como bajar la tasa de retención anual del ISR, volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes, dar paso a la reforma de la deducción de previsión social y establecer tasa 0 por ciento a las exportaciones temporales.
“Por ello, hacemos un llamado a los partidos políticos a privilegiar su sentido de responsabilidad, de cara a los ciudadanos. Debemos analizar a profundidad el paquete propuesto y ampliar el debate, no solo en cuanto a ingresos y gasto, sino en cuanto a posibles cambios en el régimen fiscal", expuso.
Anaya Cortés reiteró que siempre que se trate de beneficiar a los ciudadanos y de reactivar la economía, Acción Nacional estará dispuesto a dialogar.