Estableció que, debido a ello, está claro que en todas las campañas lo único que hacen los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) es atacar a las y los candidatos de la coalición haciéndole el trabajo sucio a Morena, para tratar de dividir el voto y que no se alcance el objetivo de la oposición.
En gira de trabajo por Colima, en reunión con los candidatos a diputados federales y locales, así como al Senado y a Presidentes Municipales, el dirigente nacional del tricolor les pidió estar cerca de la ciudadanía en general, de las mujeres y de los jóvenes, para exponerles que MC es un esquirol y está al servicio de Morena.
Les sugirió hacer una campaña del voto útil, del voto inteligente, para explicar a los ciudadanos que "votar por MC es votar por Morena, porque están traicionando al país".
Explicó que, contrario a la narrativa que se pretende difundir, él acude a universidades, se reúne con jóvenes y les escucha. Los encuentros más recientes, dijo, fueron en la Anáhuac y en el Tec de Querétaro, y destacó ante los estudiantes que la elección "no es de quién es más simpático. No es de si te pones una peluca y haces reír a la gente en las redes sociales. Esto es serio".
Narró que les dijo a los jóvenes que las elecciones no se ganan con likes, se ganan con votos. Enseguida, continuó, les preguntó si le darían las llaves del país a un borracho, incapaz, sin convicciones y sin trabajo, para llevar los destinos del país y, por supuesto, la respuesta fue un no rotundo.
Acompañado por el dirigente del PRI estatal, Arnoldo Ochoa, el líder nacional del PRI subrayó que "hay que decirle a la gente que esto no es una borrachera en un palco de fútbol, con caguamas, como les gusta a los de MC. Esto es México. Esto es serio, es responsable y tenemos que atenderlo todos los días".
Sostuvo que los jóvenes son muy inteligentes. "Les gusta decidir, y van a decidir bien. Ellos saben que la opción que puede enderezar el rumbo del país es Xóchitl Gálvez, porque tenemos el mejor programa para jóvenes".
Por su parte, la candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, expresó que la visita a Colima del Presidente Alejandro Moreno "fortalece la unidad partidista" y al fustigar a "los malos gobiernos de cuarta" de Morena, sostuvo que han producido un retroceso de 30 años en todos los ámbitos y sectores del país.
En tanto, el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa, afirmó que en Colima hay un partido "diferente, entusiasta, organizado y con mucha decisión, que va de frente y hacia adelante". Somos ahora, dijo, la bujía en la coalición; somos un partido con fuerza, con historia.
Mientras, la candidata al Senado, Mely Romero, llamó a los abanderados priistas y de la coalición a darlo todo "en este último estirón de la campaña", aprovechando su experiencia y trayectoria limpia, para demostrar lo que son capaces de realizar y consolidarse como "la única opción" para ganar esta elección y cumplir las expectativas que han despertado entre todos los colimenses.